Dedicada a la promoci贸n cultural y religioso del movimiento evang茅lico, la Fundaci贸n ABRE est谩 al servicio social y asistencial de la sociedad espa帽ola en general. Est谩 integrada por miembros activos de Iglesias y Organizaciones Evang茅licas, tanto nacionales como internacionales.
Adem谩s, se trata de una Fundaci贸n con una clara vocaci贸n de servir a la sociedad espa帽ola buscando as铆 una mayor presencia de la Religi贸n Evang茅lica en nuestro pa铆s. Tambi茅n, se mueve para procurar una colaboraci贸n con los diversos 贸rdenes de esta.
En definitiva, la Fundaci贸n ABRE, a trav茅s de sus conocimientos y vivencias, trabaja con el prop贸sito de ser una gran plataforma de enriquecimiento a las iglesias y a la sociedad hacia la convivencia y la tolerancia.
La Fundaci贸n ABRE nace al amparo del principio de libertad religiosa establecido en el art铆culo 16 de la Constituci贸n espa帽ola. Gracias a la inquietud de un grupo de cristianos evang茅licos, que tras prestar atenci贸n a las caracter铆sticas multiculturales y aconfesionales de esta naci贸n, se deciden por la difusi贸n e informaci贸n sobre la doctrina evang茅lica en este pa铆s. Aunque no p煤blicamente, Espa帽a tiene y ha tenido una gran tradici贸n o 鈥渁rraigo hist贸rico鈥 en la religi贸n evang茅lica. Ya desde el siglo XVI, durante la 茅poca de la reforma, encontramos una gran cantidad de manifestaciones de la misma, por lo que se puede decir que la Fundaci贸n ABRE obedece a varias generaciones de espa帽oles evang茅licos que anhelan obtener una plataforma integradora, religiosa y cultural.
La Fundaci贸n ABRE est谩 formada por personas provenientes de todas las ramas profesionales, miembros de entidades religiosas Evang茅licas, bien nacionales, bien internacionales. Al igual que los antiguos Ilustres Evang茅licos Espa帽oles, como Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera, buscan contribuir en la extensi贸n del evangelio.