PROPƓSITO

ā€œEnriqueciendo a las iglesias y a la sociedadā€

Dedicada a la promociĆ³n cultural y religioso del movimiento evangĆ©lico, la FundaciĆ³n ABRE estĆ” al servicio social y asistencial de la sociedad espaƱola en general. EstĆ” integrada por miembros activos de Iglesias y Organizaciones EvangĆ©licas, tanto nacionales como internacionales.
AdemĆ”s, se trata de una FundaciĆ³n con una clara vocaciĆ³n de servir a la sociedad espaƱola buscando asĆ­ una mayor presencia de la ReligiĆ³n EvangĆ©lica en nuestro paĆ­s. TambiĆ©n, se mueve para procurar una colaboraciĆ³n con los diversos Ć³rdenes de esta.
En definitiva, la FundaciĆ³n ABRE, a travĆ©s de sus conocimientos y vivencias, trabaja con el propĆ³sito de ser una gran plataforma de enriquecimiento a las iglesias y a la sociedad hacia la convivencia y la tolerancia.
La FundaciĆ³n ABRE nace al amparo del principio de libertad religiosa establecido en el artĆ­culo 16 de la ConstituciĆ³n espaƱola. Gracias a la inquietud de un grupo de cristianos evangĆ©licos, que tras prestar atenciĆ³n a las caracterĆ­sticas multiculturales y aconfesionales de esta naciĆ³n, se deciden por la difusiĆ³n e informaciĆ³n sobre la doctrina evangĆ©lica en este paĆ­s. Aunque no pĆŗblicamente, EspaƱa tiene y ha tenido una gran tradiciĆ³n o ā€œarraigo histĆ³ricoā€ en la religiĆ³n evangĆ©lica. Ya desde el siglo XVI, durante la Ć©poca de la reforma, encontramos una gran cantidad de manifestaciones de la misma, por lo que se puede decir que la FundaciĆ³n ABRE obedece a varias generaciones de espaƱoles evangĆ©licos que anhelan obtener una plataforma integradora, religiosa y cultural.